Obra «DAME TU LIKE» – Cyberbullyng

EN EL IPE, SOLO TESTIGOS ACTIVOS EN CONTRA DEL ACOSO EN REDES.

Estimados Padres y Apoderados

Nuestra misión, significa formar en valores que aporten jóvenes íntegros a la sociedad en que vivimos, que bien sabemos va cambiando con diversos estímulos tales como; tecnología, consumismo y redes sociales.

Para la Superintendencia de Educación y MINEDUC, 2019 es un año preocupante en cuanto a convivencia escolar y específicamente a cyberbullying, lamentablemente las denuncias han aumentado al doble con respecto al año anterior, concentrándose la mayor cantidad en estudiantes de 7° básico a I medio y en más del 80% de ellas, la víctima es mujer.

Con el fin de ayudar, educar y preparar a nuestros niños y jóvenes hemos trabajado la necesidad del buen trato, el respeto y el uso responsable de las redes sociales, por ello, preocupados de esta situación buscamos e implementamos diferentes actividades.

En este contexto, el miércoles 25 de septiembre en la cancha del colegio desde las 14,30 hrs, los y las estudiantes de 5° año básico a IV° año medio, previa cancelación de $1.100 a su profesor/a jefe, presenciaran la obra de teatro “DAME TU LIKE”, reflexión que nos da un giro significativo al mostrarnos que es posible tener formas adecuadas para relacionarse y manejar las redes. La jornada escolar de ese día de 5º básico a 4º medio finaliza a las 16,00 hrs.

Por todo lo anterior, solicitamos a usted apoyar esta actividad y así seguimos construyendo una comunidad IPE testigo activo en contra del acoso en redes.

Saludos Cordiales,
Srta. Camila Ríos
Encargada Actividad Obra de Teatro DAME TU LIKE
Profesora de Lenguaje y Comunicación
Instituto Presidente Errázuriz