CAMPAMENTO COR JESU IPE 2019

Entre el 4 y 6 de octubre, por primera vez en el colegio realizamos el CAMPAMENTO COR JESU IPE 2019, con una participación de 110 personas de nuestra comunidad educativa. Participaron, docentes como Raúl Olivares (Matemáticas Ed. Media), Natalia Bustamante (Biología y Química Ed. Media), Andrea Romero (Inglés Ed. Básica y Ed. Media), Vicente Gálvez (Filosofía Ed. Media), y Felipe Díaz (Religión Ed. Parvularia y Ed. Básica), también participaron los asistentes Catalina Espina (Encargada de MEDIATECA), Stephanie Aravena (Asistente de Enfermería), Carmen Gloria Díaz (Catequista Primera Comunión), Alejandro Perucca (Sicopedagogo PIE) y Mariela Molina (Técnica de Párvulos).

Vivimos, alegrías, aventuras y sorpresas, pero, sobre todo, mucha unión. Comenzamos cuando a través de grupos formamos diferentes familias, cada una tenía su color característico. Esto, ayudo a crear lazos de confianza y una mística especial dentro del campamento, se unieron estudiantes de diferentes cursos que guiados y cuidados por estudiantes monitores Ed. Media empezaron a tomar conciencia que ya estábamos de campamento.

El tema central del campamento fue: Los Súper Héroes. Y, al mejor ritmo de la canción “De ellos aprendí” se fue dando pie a la vivencia personal y comunitaria del campamento. Actividades como Búsqueda de Tesoro, Yincana, Competencias Deportivas por Familia, Oración en la Capilla, Imposición de Cruces, Fiesta de Hamburguesas y finalmente una muy especial fogata, fueron signos maravillosos que nos invitaron conectarnos con Dios y su creación.

El domingo, fomentamos el orden y el trabajo en equipo, fue sorprendente vernos a todos ayudándonos, y es que todos estábamos conscientes que teníamos que entregar el lugar, de la misma forma como lo encontramos. En un instante, cada uno escucho quienes eran los héroes en su vida, quienes son los villanos y cuando en nuestras vidas hemos sido villanos con otra persona.

Luego, al momento de regresar a Santiago, fue especial, escuchar a los niños que no se querían ir, que no querían que el campamento terminara, porque les había gustado la experiencia. Pero debíamos volver a nuestro hogar, con nuestras familias.

Quiero, hacer una pausa muy especial en el momento final del campamento al llegar al colegio: quedamos impresionados de la forma tan maravillosa como las familias se organizaron para darnos una bienvenida inolvidable. Con, hermosos carteles, regalos y una linda convivencia dimos fin a este sueño que comenzó unos meses atrás.

A todos y todas los que se involucraron, GRACIAS, hicieron posible CAMPAMENTO COR JESU IPE 2019.

Néstor Nieto
Profesor de Religión
Coordinador de la Pastoral IPE.