Programa de educación emocional “Feeling” PEEF

El programa de educación emocional se incicia en 2019, ante la necesidad de fortalecer la autoestima de los estudiantes, así como el reconocimiento de sus emociones y una adecuada expresión de sus ideas y sentimientos.

La pandemia del covid-19, ha tenido grandes costos emocionales en las personas, por lo ello, es muy importante dar énfasis al aprendizaje socioemocional en toda la comunidad educativa del colegio Instituto Presidente Errázuriz, a través de talleres con apoderados, profesores y estudiantes de PK a 3° medio, en las clases de Orientación.

De acuerdo a los lineamientos de la Agencia de Calidad de la Educación, los pilares centrales del aprendizaje socioemocional que seguiremos este año se centrarán en: Conciencia de sí mismo y autoconcepto académico; Colaboración y comunicación; y motivación escolar.

Actualmente, la aplicación del programa de educación emocional, se encuentra dentro del plan curricular del colegio. Está a cargo de José Luis Suazo, Psicólogo PIE, y Marizel Torres, Coordinadora Académica.

Descarga el informe del programa aquí:

 

 

Informe PEEF 2023