Estimada Comunidad IPE, el cierre de este nuevo año escolar 2021 se celebró con una bella ceremonia conmemorando cada etapa de arduo trabajo y esfuerzo realizado por nuestros estudiantes, apoderados y todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa. A continuación un registro fotográfico de las presentaciones y premiaciones de aquel día.

MEJOR COMPAÑERO/A

En cada cierre de una etapa escolar, es muy importante destacar habilidades nobles de nuestros y nuestras estudiantes.

Vivir en sociedad requiere que cada uno de los individuos aporte lo mejor de sí para mantener un buen clima de convivencia y fraternidad.

Es por ello, que como Comunidad Educativa destacamos a nuestros y nuestras estudiantes que contribuyeron al buen clima de convivencia y relaciones entre pares, que supieron aportar en su grupo curso la armonía, la tolerancia y la comprensión.

Pre-kinder/ Dayane Zamudio Polo               Kinder/ Valentina Felten Sipahi             1°Básico/ Lautaro Canales Costa

2°Básico/ Anastasia González Alzurrut        3°Básico/ Agustín Alvarado Alcázar         4°Básico/ Avril García Escobar

5°Básico/ Vicente Pérez Chahuán                6°Básico/ Rafael Calderón Morán               7°Básico/ Felipe Godoy Alarcón

8°Básico/ Sandra Cazales Segura   I°Medio/ Antonella Corcione Dañobeitía   II°Medio/ Catalina Galarce Carabantes

III°Medio/ Gastón Villarroel Godoy        IV°Medio/ Luis Díaz Arratia

MEJOR RENDIMIENTO

La perseverancia, disciplina y esfuerzo en los estudios son características de un estudiante que se destaca obteniendo buenos resultados académicos.

Es por ello, que como Comunidad Educativa tradicionalmente destacamos a nuestros y nuestras estudiantes que obtuvieron un desempeño sobresaliente en sus calificaciones.

Pre-kinder/ Antonia Arin González    Kinder/ Clara Izarnotegui Urrutia   1°Básico/ Trinidad Loncoñanco Loncoñanco

2°Básico/ Anastasia González Alzurrut      3°Básico/ Francisca Barría Legoas       4°Básico/ Mario Manríquez Urquidi

5°Básico/ Tomás Aguirre Aravena             6°Básico/ David Segura Danta            7°Básico/ Francisca Ruffat Puelles

8°Básico/ Melany Ladrón de Guevara Lagos   I°Medio/ Vicente Martínez Pérez   II°Medio/ Catalina Galarce Carabantes

III°Medio/ Raimundo Atzler Farías             IV°Medio/ Luis Díaz Arratia

VILLANCICOS

Nuestro colegio como institución católica, promovemos y enseñamos el Nacimiento de Jesús, simbolizados en el tradicional pesebre; la Corona de Adviento, que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Junto con ello, los Villancicos, cantos tradicionales interpretados antes de la Navidad hasta el nacimiento de Jesús.

IPE EN 100 PALABRAS

Cada año nuestro colegio ha realizado el tradicional Concurso, IPE en 100 palabras, donde su objetivo principal es fomentar la creación literaria en niños(as), jóvenes y adultos pertenecientes a la comunidad del Instituto Presidente Errázuriz; incentivando escritura tanto al interior del aula como en la familia.

Es por ello, que en esta ocasión premiaremos a los 3 ganadores del concurso, quienes se han destacado en su prosa al escribir tan motivadores y bellos cuentos.

  • 1er Lugar en IPE en 100 palabras: Melany Ladrón de Guevara de 8°B
  • 2do Lugar en IPE en 100 palabras: Arianna González de 1° B.
  • 3er Lugar en IPE en 100 palabras: Vicente Pérez de 5°B.

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

El desarrollo de la Ciencia, la Tecnología, incluso el Arte, son manifestaciones del ser humano, que buscan incansablemente la mejora de la calidad de vida de todos y todas, la mejora en nuestros hogares o incluso nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos.

Nuestro colegio no está ajena a esta realidad, como bien se explicita en nuestro Himno de colegio “(…) prometemos luchar por el hombre, por la vida, la ciencia y la paz.”, por ende, cada año entrega instancias de creatividad, expresión y desarrollo científico a nuestra comunidad escolar. Este año la temática fue diferente, con objetivos claros:

  • DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: Mujeres protagonistas en ciencia y tecnología de manera de inspirar a niños y niñas a explorar.
    • Mención Honrosa: Antonella Corcione y Isabelle de Oliveira, estudiantes de 1°M y Manuel Lander, estudiante de 7°B.
    • GANADOR: José Indo, estudiante de 4°M.
  • DEMOSTRACIONES DE CIENCIA Y/O TECNOLOGÍA: con la finalidad de fomentar el desarrollo científico tecnológico en proyectos de investigación.
    • Mención honrosa: José Indo, Luisanna Lander y Benjamín Sánchez, estudiantes de 4°M.
  • CREA-CIENCIA: concurso que acerca la cultura y apropiación de la ciencia y tecnología desde la narración literaria.
    • GANADOR: Tomás Velozo, estudiante de 4°M.
  • ATRAPA TU SER VIVO FAVORITO: concurso enfocado para los más pequeños del colegio que busca acercar a la naturaleza y el despertar de la investigación.
    • GANADORES: Paula Rufatt, estudiante de 1°B y Benjamín Macero, estudiante de 3°B.
  • ART-CIENCIA: cuyo fin era invitar a despertar la creatividad de los estudiantes realizando un dibujo de aquello que más amaban de la ciencia y/o tecnología.
    • Mención Honrosa: Antonia Leiva, estudiante de 4°B.
    • GANADORES: José Pedro Aro, estudiante de 3°B; Juan Quispe, estudiante de 7°B y Diego Menéndez, estudiante de 3°M.

ESPACIO ARTÍSTICO

La música inspira el alma y comunica, es un lenguaje curioso y aún desconocido que nos lleva a imaginar, idear o razonar. Leonard Bernstein, compositor y pianista estadounidense, decía que “la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.