1. PROCESO DE ADMISIÓN 2021.Desde el año pasado, el proceso de admisión del colegio tiene dos formas de implementarse:
  2. a)Primero, admisión 2021 de Pre-kinder por el Sistema de Admisión Escolar (SAE). Hoy, sabemos que existen 35 postulantes seleccionados para este nivel. Esta selección, debe ser confirmada por los nuevos/as apoderados/as a más tardar el 23 de diciembre en el colegio.
  3. b)Segundo, los y las apoderados/as 2020 del colegio que deseen la permanencia del estudiante en el establecimiento durante el año 2021 deben desarrollar el Proceso de Admisión 2021 desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, según las siguientes etapas:
  1. COMPLETACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PARA MATRICULAR:

 

  1. A)Desde el 10 de noviembre, en cipe.cl usted podrá acceder a Hoja de Ruta, Ficha Estudiantil, Pagaré y Contrato Educacional 2021. Debe descargar cada uno de estos documentos, completarlos y firmarlos. El Pagaré, debe legalizarlo ante NOTARÍA. Apoderado/a sin RUN nacional, debe consultar a administracion@cipe.cl, esta situación significa un proceso de admisión especial.
  2. B)Desde 30 de noviembre hasta 11 de diciembre, se debe entregar los documentos completados, firmados y pagará legalizado en la recepción del colegio (Av. Pdte. Errázuriz 3868). Ahí, son revisados y si se cumple con lo solicitado se otorga horario de matrícula 2021 con profesor/a jefe según calendario del curso. La matrícula de Ed. Básica es gratis y en caso de matrícula para enseñanza media se debe cancelar $3.500, este monto puede ser pactado en hasta diez cuotas iguales y sucesivas. El Centro General de Padres y/o Apoderados mantiene la solicitud de un aporte voluntario equivalente a $ 24.000 (½ UTM (Unidad Tributaria Mensual que puede ser cancelada hasta en 10 cuotas iguales y susecivas), esta donación permitirá subvencionar el plan de inversiones del centro de padres en directo beneficio del proceso de educativo del colegio.

Notas:

  1. a) En cuanto cumplimiento de compromiso financiero se entiende sin deuda tener cancelada la mensualidad de diciembre que vence el 10/12. Verificar en NOTASNET su estado de pago.
  2. b) No se procederá a matrícula 2021, cuando apoderado/a tenga deuda por mensualidad  2020.
  3. c)En el día de matrícula no hay atención presencial para apoderados que tengan deudas.Se solicita, desde hoy hacer las consultas respectivas a Sra. Gabriela Parra al fono 224054065 o al correo administracion@cipe.cl para ver cumplimiento de lo pactado 2020, así podrá presentar documentación en recepción y matricular con profesor/a jefe según calendario del curso.
  4. d) Cada apoderado/a debe completar PREMATRÍCULA en NOTASNET. No se podrá acceder a matrícula 2021 si no está completa la PREMATRÍCULA.
  5. e) El 04/12 se publican los resultados de postulación a BECA IPE 2021. Desde el 07/12 los beneficiados reciben vía correo electrónico documento sobre aceptación de beneficio económico, pagaré y contrato adaptado a su beca. Estos documentos debe presentarlos en recepción del colegio para obtener horario matrícula 2021.
  1. f) Dado el contexto socioeconómico actual, la Fundación sostenedora resolvió suspender para este año la solicitud de un aporte voluntario.
  1. MATRÍCULA DE ESTUDIANTES

 

La matrícula de todos los cursos se hace presencial en el colegio con el/la profesor/a jefe de cada curso entre los días 14 y 17 de diciembre de 8,00 a 13,00 y de 14,00 a 17,00, según el siguiente calendario:

 

–      14 de diciembre: Prekinder – 3º básico – I medio – II medio

–      15 de diciembre: Kinder – 4º básico – 8º básico

–      16 de diciembre: 1º básico – 5º básico – 3º medio

–      17 de diciembre: 2º básico – 6º básico – 7º básico

Para releer el Proyecto Educativo, Reglamento Interno y Sistema de Financiamiento Compartido que se aplicará en el 2021 se debe acceder a la página web del establecimiento (www.cipe.cl ).

Descargue los documentos con un click:

Instructivo Pre matrícula

Circular Ficom y Proceso de Becas 2020

Contrato Educacional

Ficha Estudiantil 2021

Pagaré Año Escolar 2021

Hoja de Ruta 2021