El proceso de admisión del colegio tiene dos formas de implementarse:

  1. Primero, admisión 2022 de Pre-kinder a 4°M por el Sistema de Admisión Escolar (SAE). Esta selección, debe ser confirmada por los nuevos/as apoderados/as a más tardar el 30 de diciembre en el colegio.
  2. Segundo, los y las apoderados/as 2021 del colegio que deseen la permanencia del estudiante en el establecimiento durante el año 2022 deben desarrollar el Proceso de Admisión 2022 desde el 01 de diciembre al 22 de diciembre, según las siguientes etapas:

COMPLETACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PARA MATRICULAR:

  1. A) Desde el 01 de diciembre, en clusted podrá acceder a Hoja de Ruta, Ficha Estudiantil, Pagaré y Contrato Educacional 2022. Debe descargar cada uno de estos documentos, completarlos y firmarlos. El Pagaré, debe legalizarlo ante NOTARÍA. Apoderado/a sin RUN nacional, debe consultar a administracion@cipe.cl, esta situación significa un proceso de admisión especial.
  2. B) Desde 01 de diciembre hasta 21 de diciembre, se debe entregar los documentos completados, firmados y pagará legalizado en la recepción del colegio (Av. Pdte. Errázuriz 3868). Ahí, son revisados y si se cumple con lo solicitado se otorga horario de matrícula 2022 con profesor/a jefe según calendario del curso. La matrícula de Ed. Básica es gratis y en caso de matrícula para enseñanza media se debe cancelar $3.500, este monto puede ser pactado en hasta diez cuotas iguales y sucesivas. Como cada año, solicitaremos a usted una donación voluntaria de $28.000, por familia, aporte relevante para el trabajo escolar, ya que nos permite contar con una ayuda adicional para aumentar los recursos destinados al aprendizaje de todos los y las estudiantes del colegio (ej.: mantención de equipos tecnológicos de aula, impresión y fotocopiados de pruebas y guías). El Centro General de Padres y/o Apoderados mantiene la solicitud de un aporte voluntario equivalente a $ 24.000 (½ UTM (Unidad Tributaria Mensual que puede ser cancelada hasta en 10 cuotas iguales y sucesivas), esta donación permitirá subvencionar el plan de inversiones del centro de padres en directo beneficio del proceso de educativo del colegio.

NOTAS:

  1. a) En cuanto cumplimiento de compromiso financiero se entiende sin deuda tener cancelada la mensualidad de diciembre que vence el 10/12. Verificar en NOTASNET su estado de pago.
  2. b) No se procederá a matrícula 2022, cuando apoderado/a tenga deuda por mensualidad 2021.
  3. c) En el día de matrícula no hay atención presencial para apoderados que tengan deudas. Se solicita, desde hoy hacer las consultas respectivas a Sra. Gabriela Parra al fono 224054065 o al correo administracion@cipe.clpara ver cumplimiento de lo pactado.
  4. d) Cada apoderado/a debe completar PREMATRÍCULA en NOTASNET. No se podrá acceder a matrícula 2022 si no está completa la PREMATRÍCULA.
  5. e) El 10/12 se publican los resultados de postulación a BECA IPE 2022. Desde el 10/12 los beneficiados reciben vía correo electrónico documento sobre aceptación de beneficio económico, pagaré y contrato adaptado a su beca. Estos documentos debe presentarlos en recepción del colegio para obtener horario matrícula 2022.

MATRÍCULA DE ESTUDIANTES

La matrícula de todos los cursos se hace presencial en el colegio con el/la profesor/a jefe de cada curso el 22 de diciembre de 8,00 a 13,00 y de 14,00 a 18,00, según el siguiente calendario:

Para releer el Proyecto Educativo, Reglamento Interno y Sistema de Financiamiento Compartido que se aplicará en el 2022 se debe acceder a la página web del establecimiento (www.cipe.cl ).

Descargue los documentos con un clic:

Ficha-Estudiantil 2022

Hoja-de-Ruta 2022

Pagaré año escolar 2022

Contrato educacional 2022