REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN BECA IPE 2022

Estimado/a apoderado/a, junto con saludar informo a usted que la Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N°. 19.532, establece desde hoy y hasta el 30 de octubre del año en curso, su SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2022.

El objetivo de este sistema es el de dar la oportunidad de estudio en el IPE a estudiantes que no tienen la posibilidad de financiar sus estudios. Por ello, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del 92 D.F.L. N° 2, de 1996, del Ministerio de Educación y lo agregado por el artículo 2, N° 6 de la Ley N° 19.532 el sostenedor del IPE ha definido el presente Reglamento del Sistema Asignación de Becas del Colegio Instituto Presidente Errázuriz 2022 definiendo que este sistema asigna Exención de Pago o Pago Parcial de la mensualidad.

Se entiende como Exención de Pago la determinación de establecer la no cancelación de la mensualidad asignada por parte de la Dirección del colegio y Pago Parcial de Mensualidad es toda rebaja sobre el arancel general mensual (valor promedio) que fije el establecimiento educacional.

Las becas que existen en el colegio son:

  1. a) Beca Socioeconómica.
  2. b) Beca Hijo(a) de Funcionario(a).
  3. c) Beca

PASOS A SEGUIR:

1.- Ingresar postulación al siguiente enlace: https://forms.gle/228pbn7xJZWpewq47Ingresar todos los datos necesarios para la postulación, adjuntando todos los documentos que respalden la información declarada. Todos los documentos en original deben ser presentados en la entrevista. Se adjuntan archivos de datos solicitados.

2.- Sólo los apoderados que hayan ingresado sus datos a través del enlace deben solicitar hora de entrevista con Asistente Social, Romina Abad, al 232459119     con la Sra. Bernardita Acevedo o Sra. Lorena Gutiérrez.

3.- Llegar a la entrevista con toda la documentación en una carpeta completa con antecedentes y FORMULARIO DE POSTULACIÓN.

4.- Cumplir horario fijado para entrevista. No se atiende a apoderado/a que no cumpla con el paso 1. Se debe solicitar nueva entrevista, si hay horario disponible.

5.- El calendario de entrevista con Asistente Social es:

DÍAS: Viernes 22/10, Sábado 23/10, Sábado 30/10, Viernes 05/11, Sábado 06/11 y Sábado 13/11

HORARIOS DE ATENCIÓN: entre las 8:20 y las 19:30 horas. Días y horas serán entregados de acuerdo con disponibilidad.

6.- El plazo para postular termina el 30 de octubre del año 2021 y los resultados son informados el 10 de diciembre 2021, ellos serán comunicados mediante correo electrónico institucional de cada apoderado/a. Cada postulante tiene un plazo de cinco días hábiles para apelar a la resolución de la Comisión encarga de asignar las becas. La apelación deberá hacerse por escrito, dirigida a la Asistente Social, la que será resuelta en única instancia y sin derecho a reclamación o recurso alguno por la Comisión de Calificación y Selección de Becas.

CONSIDERACIONES:

  1. A) El (La) apoderado postulante debe tener claro que sus antecedentes sólo se analizarán para el beneficio
  2. B)El Colegio podrá, si lo estima pertinente, requerir antecedentes adicionales a los expresamente señalados en este
  3. C) La pérdida de la Beca se producirá por las siguientes causas:

–    Por retiro o cambio de colegio del (de la) alumno(a) beneficiado(a).

–     Por renuncia escrita voluntaria del (de la) apoderado(a).

–     Por adulteración de la documentación presentada.

–     Por término del año escolar.

  1. D) Los beneficiarios de Beca que hubieren entregado datos o antecedentes falsos para acceder a beneficio quedarán imposibilitados de volver a postular en los años sucesivos; sin perjuicio de perseguir por el establecimiento, las responsabilidades legales correspondientes.
  2. E) Los resultados de las postulaciones serán determinados por una Comisión de Calificación y Selección de Becas integrada por Representante Legal del Sostenedor, Administrador del Instituto Presidente Errázuriz y Encargado(a) de Contabilidad del colegio. Esta comisión estará asesorada por la Asistente Social del establecimiento quién de cada postulante emitirá un informe a la comisión, si es necesario la Asistente Social podrá visitar el domicilio del (de la) estudiante para estudiar in situ los datos. El (La) apoderado(a) que rechaza la visita de la Asistente Social afecta su postulación.

Consultas se pueden hacer a Sra. Romina Abad correo electrónico: romina.abad@cipe.cl  . Esta información también será publicada en nuestra página web www.cipe.cl .

Saludos cordiales,

PROFESOR EDUARDO ROJAS G.

DIRECTOR

INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ

DOCUMENTOS A DESCARGAR

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BECAS IPE 2022

Ficha IPE Postulación Beca 2022

Documentación de respaldo

DECLARACIÓN DE GASTOS

DECLARACION DE INGRESOS INFORMALES