5 Diciembre, 2025
Con mucha alegría, este viernes 05 de diciembre se llevó a cabo en nuestro colegio la “Ceremonia de la Lectura”, donde los protagonistas fueron nuestros estudiantes de 1° Básico, quienes pudieron evidenciar ante sus padres, apoderados, nuestros docentes y equipo directivo sus avances en la lectura.
La actividad comenzó con la bendición de nuestro Director de Formación, Néstor Nieto, para luego dar paso a las palabras de la profesora jefa del nivel, María Elsa Gómez, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos quienes acompañaron este proceso: docentes, familias y nuestra bibliotecaria.
“Aprender a leer es encender una luz; cada sílaba que deletrean es una chispa y cada palabra es un nuevo horizonte que se abre. Esto no es un acto pedagógico; es un conocimiento intelectual y a partir de hoy son autónomos para viajar en este nuevo conocimiento. La lectura es el regalo más grande que van a recibir en el colegio; úsenlo con sabiduría y alegría”, expresó.
Luego se dio paso a las lecturas de nuestros estudiantes por grupos, finalizando cada uno de ellos con la entrega de un diploma de reconocimiento por este gran avance en su proceso escolar.
Esta instancia contó, además, con la presentación de un teatro de luz y sombras sobre el libro “El Principito”, por parte de Yessenia, bibliotecaria del Colegio Juan Moya Morales de Ñuñoa, a quien agradecemos su presencia.
La ceremonia continuó con las palabras de nuestra Directora Académica, Priscilla Rocha, quien manifestó que “cada palabra que leen es una puerta que se abre para conocer algo nuevo. De ahora en adelante, cada cuento tendrá un secreto que ustedes podrán descubrir solos. Leer es tener un superpoder y hoy ustedes lo están recibiendo y nosotros somos testigos de eso”, puntualizó. Finalmente, invitó a los padres a leer con sus hijos y a trasmitir con el ejemplo el hábito de la lectura.
La actividad finalizó con la entonación del himno del colegio, dirigido por el profesor de Música Juan José Araneda.

































