Psicología. 

El área de psicología se encarga de brindar atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) que pertenecen al programa de integración escolar (PIE) . Se realiza por medio de sesiones de estimulación cognitiva, desarrollo de habilidades sociales, talleres grupales y sesiones de acompañamiento socioemocional. También se realizan evaluaciones psicológicas y cognitivas. Además de realizar y/o gestionar talleres con apoderados y escuelas para padres.
Por otro lado, tiene la misión de integrar el comité de convivencia escolar. Donde se realiza acompañamiento a estudiantes que presenten necesidades emocionales, Además de realizar evaluaciones socio-afectivas y derivaciones a profesionales externos cuando es necesario.
Finalmente, el área de psicología participa de la elaboración e implementación del programa de educación emocional (PEEF),  que tiene por objetivo desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes del IPE, entendiendo que es una base importante para desenvolverse de manera adecuada en la vida adulta.
Jose Luis Suazo – Psicólogo