21 Julio, 2025
Con gran entusiasmo, el viernes 18 de julio vivimos la jornada de celebración del aniversario n° 60 de nuestro Instituto Presidente Errázuriz, que contó con la presencia de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, equipo directivo, directorio, junto a representantes del Centro de Padres y del Centro de Egresados.
El día comenzó con una Eucaristía en la Parroquia Santa Elena, presidida por nuestro capellán, padre Manuel Núñez. En su homilía, hizo un llamado a los jóvenes a no tener miedo de pensar diferente, a atreverse a ser luz en una sociedad desafiante, y a construir un futuro con valores, alegría y fe. También dedicó palabras a los más pequeños, animándolos a disfrutar esta etapa con entusiasmo, y a las familias, recordándoles su rol esencial como guías en la formación de sus hijos “Con hombres y mujeres de bien tendremos una sociedad más justa, solidaria, cariñosa y más cristiana”, señaló.
La celebración continuó en el patio central del colegio con un acto que contó con varios signos. El presidente del Directorio, Horacio Morandé, nos animó a soñar en grande y mantener viva la excelencia, no solo académica, sino también humana. Hubo música en vivo, a cargo de las estudiantes Gisell González y Ada Goycoolea, junto al profesor Juan José Araneda, y un inspirador mensaje del presidente del Centro de Alumnos, Javier Salazar: “Ser parte del IPE es dar lo mejor de uno mismo y sentirse parte de algo más grande”.
Asimismo, se premió al apoderado Leonardo Madariaga, ganador del concurso para elegir al logo conmemorativo de nuestros 60 años, y un grupo de estudiantes presentó una obra teatral sobre la historia del colegio, preparada con mucha dedicación y compromiso. Un momento especial fue la entrega del signo de la luz a estudiantes de Prekínder, de manos del egresado de la primera generación (1985), Rodrigo Ojeda.
En esta ocasión también se instauró el Premio Hermano André Bédard, en honor a nuestro primer rector. El primer galardonado fue Segundo Quirilao, por reflejar los valores de entrega servicio responsabilidad, rigurosidad y afabilidad. ¡Felicitaciones!
Finalmente, nuestra rectora, Denise Ramírez, cerró con un discurso cargado de esperanza, donde señaló que celebrar es mirar con gratitud el pasado, con lucidez el presente y con esperanza el futuro. “Ustedes (estudiantes) tienen el poder de cambiar el mundo; lo pueden hacer, niños y niñas, y para eso no hay que esperar tener una profesión; cambien el mundo a través de una buena conversación, de un gesto amable, de un esfuerzo honesto por aprender, del respeto hacia sus compañeros y profesores. Celebremos estos 60 años con conciencia del presente y con valentía para mirar hacia adelante”, expresó.
La jornada culminó con un cóctel de camaradería y celebraciones por curso.
Agradecemos profundamente a Dios por celebrar un nuevo aniversario y a todos quienes hicieron posible este día.
¡Por muchos años más formando personas íntegras con alma, mente y corazón!