Estudiantes de II° y III° Medio recibieron el sacramento de la Confirmación

4 Diciembre, 2025

En una ceremonia presidida por el Vicario de la Zona Cordillera, Pbro. Pedro Ríos Dempster, y concelebrada por nuestro capellán, padre Manuel Núñez, 12 estudiantes de II° y III° Medio de nuestro colegio recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia Santa Elena.

En su homilía, el padre Ríos invitó a las familias a seguir compartiendo la fe en Jesús con sus hijos e hijas, y destacó especialmente el rol de los abuelos como transmisores de este legado que pasa de generación en generación. Recordó que “la Confirmación no es una graduación; es un impulso para seguir creciendo y conociendo. Quien se confirma continúa recibiendo nuevas experiencias de Jesús”.

También profundizó en la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida espiritual, señalando que es “el mejor consejero que podemos tener, la ayuda que nos permite descubrir qué quiere Dios de nosotros. Recordó además sus siete dones —sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios— y afirmó: “El Espíritu Santo es el Señor y dador de vida; es Dios. Nos regala vida al corazón”.

Más adelante, reflexionó sobre la fe, subrayando que no es solo emoción ni milagros, sino también razón. “Estamos llamados a dar razones de nuestra fe. Ustedes son invitados a ser testigos en un mundo complejo”, dijo.

Durante la celebración, el profesor de Religión, Pedro García, presentó al Vicario a los jóvenes que recibieron este sacramento luego de su proceso de preparación.

Como comunidad educativa, nos alegramos profundamente por este importante paso que nuestros estudiantes dan en su camino espiritual.