29 Mayo, 2025
Con profunda alegría, este miércoles 28 de mayo se celebró la ceremonia de Bautismo en nuestro colegio, en la que un grupo de niños y niñas, acompañados por sus familias, recibió este sacramento que marca el inicio de su vida cristiana y su incorporación a la Iglesia.
La ceremonia fue presidida por nuestro capellán, padre Manuel Núñez, quien en su homilía destacó la profundidad y grandeza del amor de Cristo: “El amor de Cristo es algo muy profundo que debemos admirar; es un amor que no es celoso, que no tiene envidia, que no miente… Se nos pide que tratemos de amar como Él, lo que es complejo, pero el Señor nos ayuda a lograrlo”, señaló.
Asimismo, el padre Manuel invitó a las familias a formar a sus hijos en el amor por la vida. “Cuando uno ama la vida, se transforma en una buena persona. La vida es tan hermosa que uno desea que las cosas buenas que le ocurren, también les ocurran a los demás”, agregó.
Antes de finalizar, agradeció a los padres por confiar en Dios al entregar a sus hijos a esta nueva vida en la fe.
Nuestra rectora, Denise Ramírez, también dirigió unas palabras a las familias presentes, pidiendo al Señor que les conceda sabiduría y fortaleza para acompañar a sus hijos en su crecimiento. “Un niño que crece en un hogar alegre, que tiene una mirada positiva de la vida, es una persona que crece y se despliega. Una persona que ama es una persona que mira a los ojos, que comparte con los otros, que tiene una buena convivencia con sus compañeros y es capaz de aportar en la vida”, expresó.
Como comunidad educativa, celebramos con esperanza y gratitud este significativo paso en la vida espiritual de estos niños y niñas, y acompañamos con oración y compromiso a sus familias en esta misión.